Ventilación mecánica controlada y continua

27/04/2021

gaiahouse

CALIDAD ÓPTIMA DEL AIRE

Las edificaciones Passivhaus cuentan con un sistema de ventilación mecánica de doble flujo que toma el aire que procedente del exterior y, antes de ser introducido en el interior del edificio, lo hace pasar por una serie de filtros que atrapan parte de las partículas alergénicas y contaminantes en suspensión. Un sistema que, además, evita las corrientes de aire y controla el aumento de la humedad relativa que tanto beneficia a ácaros y a hongos.

En un edificio Passivhaus, los filtros se ubican dentro del sistema de ventilación mecánica, tanto en la salida como en la entrada de aire, y realizan su función de filtrado. Como es lógico, cada tipo de filtro y de equipo deben cumplir con las recomendaciones en cuanto a mantenimiento y sustitución.

En conclusión, los sistemas de ventilación mecánica de doble flujo permiten el mantenimiento de una calidad óptima del aire en las estancias, evitando la entrada de partículas nocivas del exterior gracias al filtrado del aire, manteniendo el porcentaje de humedad en valores muy lejanos al 80%, evitando las corrientes de aire y minimizando las pérdidas energéticas.

Fuente: CIC Centro Informativo de la Construcción

https://www.cicconstruccion.com/texto-diario/mostrar/2834228/ventilacion-mecanica-controlada-continua-puede-alcanzar-eficacia-filtrado-cercana-100-particulas-alergenicas-presentes-aire


Nuestros Sellos