Un valor determinante en el nuevo modelo constructivo PASSIVHAUS

Cada vez más personas buscan la mejor solución a la hora de realizar una reforma en su vivienda habitual o la mejor opción en el caso de la compra de una vivienda nueva valorando sobre todo el ahorro energético que nos puede aportar cada una de estas opciones.

En el caso de una vivienda nueva, los sistemas y modelos constructivos han realizado grandes avances en los últimos años dando cada vez más importancia al ahorro energético ya que finalmente redunda en un importante ahorro económico y mejora la calidad de vida y la sostenibilidad del planeta.

VENTANAS PERSONALIZADAS QUE APORTAN SENSACION DE CONFORT

En este aspecto la envolvente térmica tanto de los edificios residenciales como de las viviendas unifamiliares es uno de los valores más importantes a tener en cuenta. Los grandes ventanales que trasmiten sensación de amplitud y confort son uno de los pilares más importantes en las construcciones actuales sobre todo porque admiten configuraciones totalmente personalizadas, tanto en el aspecto energético como en el estético o el de seguridad, algo que hasta no hace muchos años era un factor que penalizaba enormemente a la hora de tomar una decisión sobre la carpintería a instalar. En este sentido la incorporación del modelo PASSIVHAUS cada vez más demandado en los nuevos proyectos marca un antes y un después en los sistemas de aislamiento y ahorro energético. Es un modelo que precisa una homologación específica y certifica un ahorro energético considerable llegando casi al extremo de las viviendas autosuficientes pero que también requiere una formación específica y unas exigencias de fabricación e instalación que no todos los fabricantes e instaladores están dispuestos a asumir ya que suponen costes añadidos sobre los sistemas utilizados actualmente en la mayor parte de los proyectos.

VALORES TERMICOS Y ACUSTICOS DIFERENTES PARA CADA ESTANCIA

Las ventanas o cerramientos que se instalan en la actualidad, tanto de aluminio como de PVC nos ofrecen unos valores térmicos, acústicos o estéticos prácticamente al gusto del consumidor, de hecho es muy habitual que en los estudios que realizamos actualmente en una misma vivienda existan varios tipos de sistemas constructivos de ventanas con diferentes prestaciones y diferentes tipos de vidrio en función de la orientación de la vivienda, los valores de insonorización necesarios o el aislamiento térmico deseado en cada espacio de la vivienda.

Fuente: La Voz de Galicia

Ir al contenido