Parámetros para construir una casa eficiente

Rehabilitación integral de piso en un bloque de viviendas con criterios del estándar Passivhaus. Los materiales empleados son naturales. Calefacción y ACS suministrados a través de un sistema de aerotermia. Cumple el estándar passivhaus, si bien no existe actualmente la opción de certificar pisos a través del PHI alemán.

Cada vivienda depende de la zona del mundo donde vaya a construirse, lo que requiere un estudio de varios parámetros como:

  • El emplazamiento ideal, como por ejemplo, en una zona cálida será aquel con sombras naturales y en una zona fría será uno con bastante sol.
  • La orientación, ya que no siempre se puede construir en el emplazamiento perfecto. Por ejemplo, una vivienda en una zona templada se beneficiará de tener una cara sur y otra norte porque podremos calentar la vivienda ayudados por el sol bajo de invierno y ventilar en verano.
  • La envolvente o contorno, que se calcula en función de lo que el emplazamiento o la orientación no han podido resolver. Como norma, se necesita un equilibrio entre cuánta energía guardan las paredes (masa térmica) y cómo de efectivo es el aislamiento. Este equilibrio varía con factores como la latitud.
  • El comportamiento de los inquilinos es crucial. Elegir bien la vestimenta puede evitar poner la calefacción.

El vídeo que aparece a continuación del canal de la YouTuber Verdeliss, trae algunas de las ideas y consejos de expertos en el sector, para construir una Passive House:

Nuestros Sellos