La 1ª casa pasiva rehabilitada en Barcelona

15/02/2022

gaiahouse

Gaia house ha formado parte de este proyecto de rehabilitación Enerphit ejectuando la obra civil e instalaciones.

El proyecto ShowPass de Energiehaus en el barrio del Poblenou ha obtenido la certificación Ecómetro CO2 Nulo, que garantiza la compensación de todas las emisiones del edificio durante 50 años.

Muchos pueden pensar que, si construir una casa aislada que cumpla los estándares Passivhaus es ya un reto, hacerlo en un entorno urbano y no partir de cero complica aún más el desafío.

Pero el proyecto ShowPass realizado por la firma Energiehaus en el distrito 22@ del barrio barcelonés del Poblenou demuestra que es posible llevar a cabo una rehabilitación de una construcción entre medianeras alcanzando el máximo grado de eficiencia energética y sostenibilidad.

Después de recibir el reconocimiento por parte del Passivhaus Institut de la precertificación EnerPhit-Paso a Paso, el proyecto ShowPass ha obtenido la certificación Ecómetro-CO2Nulo. Este certificado es resultado de una auditoría de análisis de ciclo de vida (ACV) y una estrategia de minimización de la huella de carbono del proyecto, donde una vez terminado el edificio, el promotor compensa las emisiones de CO2 equivalentes a 50 años mediante inversión en proyectos de captación de CO2.

Fuente: Arquitectura & Diseño

Para leer el articulo completo a través del siguiente link: https://www.arquitecturaydiseno.es/arquitectura/primera-casa-pasiva-rehabilitada-barcelona-que-compensa-su-huella-carbono_7056

Nuestros Sellos