Passive House está celebrando su trigésimo cumpleaños este año.
Este proyecto pionero por el profesor Wolfgang Feist: en una época en la que muy pocas personas pensaban en el clima, allanó el camino para la eficiencia energética en los edificios.
Hoy, se ha implementado el estándar Passive House en todo el mundo.
Las Casas Pasivas – Passivhaus es un estándar de construcción de alta eficiencia energética, el más exigente a nivel mundial. Nacido en Alemania hace ya 30 años, cuenta con resultados monitorizados y contrastados. Como estándar, tiene asociada una certificación de calidad que es la única garantía real de que se cumplen y respetan todos los requisitos prestacionales que marca.
Al estar diseñadas bajo criterios bioclimáticos, de eficiencia energética y de sostenibilidad la poca energía suplementaria que requieren se puede cubrir con facilidad a partir de energías renovables, convirtiéndose en construcciones con un coste energético muy bajo. Siendo una apuesta por la sostenibilidad y por frenar el cambio climático.
Las casas pasivas son más saludables; Se establecen parámetros mucho más exigentes respecto a cuestiones como el confort térmico, el control de los niveles de CO2 en el interior , niveles de iluminación, utilización de materiales de construcción no tóxicos y amigables con el medio ambiente. El objetivo es conseguir un alto nivel de confort, tanto a nivel térmico, acústico y lumínico.