El concepto passivhaus es uno de los términos que se oye cada vez con más frecuencia al calificar una casa. Si no tienes muy claro en que consiste, te contamos que una casa Passivhaus es una vivienda tiene un bajo consumo de energía y que hace uso de energías renovables, para conseguir reducir al mínimo su emisión de CO2.

Porque no solo las industrias y los vehículos son los responsables de la contaminación.

Los sistemas más antiguos de climatización como las calderas de carbón – que todavía se pueden encontrar en algunos edificios – son muy contaminantes, seguidas de las calderas de gasóleo.

Para seguir criterios passivhaus además del uso de energías renovables es importante conseguir viviendas muy bien aisladas y ventiladas, lo que reducirá la necesidad de consumo de energía.

Para conseguir una passivhaus, ésta tiene que cumplir con los siguientes factores:

  • «Un óptimo aislamiento térmico en todas las superficies opacas (incluyendo el suelo y la cubierta).
  • La prevención de la formación de puentes térmicos, tanto en la planificación del proyecto, con una extraordinaria calidad de todos los detalles, y en la ejecución con materiales especializados y mano de obra especializada.
  • Una cubierta estanca que evite de manera fiable la filtración de agua.
  • Un acristalamiento con protección térmica y ventanas de triple vidrio y marcos altamente aislantes.
  • Una casa que permita una ventilación activa, gracias a la alimentación permanente de aire fresco y la eficaz recuperación de calor del aire de salida.»

En cuanto a los beneficios de tener aislamientos térmicos en los edificios «apostar por el aislamiento térmico, es la mejor opción cuando se trata de evitar el frío y el calor, el aislamiento de una vivienda es la mejor inversión para conseguir el confort del hogar, actuando, además, de forma responsable con el medioambiente».

Fuente: Decosfera

https://decoracion.trendencias.com/paredes/que-casa-passivhaus-que-necesita-tu-casa-para-convertirse-casa-eficiente

Ir al contenido