En los últimos años la búsqueda de una construcción más eficiente se ha vuelto esencial para lograr un desarrollo sostenible.
Destacamos los revestimientos naturales a base de arcilla ; un tipo de revestimiento cada vez más valorado en la construcción por sus altas propiedades como aislante natural. La arcilla tiene características fonoabsorbentes y es un material higroscópico. Es capaz de regular la humedad relativa del ambiente mejorando la salud y el confort humano. Lo que convierte a estos revestimientos en la solución perfecta para aislar de manera natural cualquier tipo de interior.
Placas de Arcilla : Solución 100% natural en la construcción en seco de tabiques y trasdosados en interiores. Entre sus propiedades destacan la regulación de la humedad relativa de la estancia, su permeabilidad al vapor de agua, su baja conductividad y alta inercia térmica para conseguir el máximo confort con un menor coste energético. También favorece la neutralización de olores y partículas tóxicas en su estructura para generar ambientes limpios, es totalmente reciclable y un efectivo absorbente acústico. Es un. material moderno e idóneo para la bioconstrucción, arquitectura ecológica, rehabilitación Enerphit o en uso de viviendas convencionales que necesiten aumentar el confort y reducir el coste energético.
Mortero de Arcilla: 100% natural, no contiene ningún aditivo químico y con el secado obtiene una alta resistencia mecánica.